El artista callejero “HOT TEA”, reconocido por sus coloridas intervenciones con hilo o “yarn bombing”, vuelve a sorprender con su talento, esta vez, con una piscina multicolor en Nueva York ubicada en lo que alguna vez fue un asilo para pacientes psiquiátricos.
“HOT TEA” es reconocido por los efectos psicológicos de sus intervenciones y el uso del color: sus instalaciones tridimensionales hechas con hilo van de un color a otro en un exquisito degradé. Esta vez, el artista decidió reemplazar los hilos por pintura para lograr el mismo efecto.
El artista trabaja sobre espacios y locaciones que fueron olvidadas. En esta oportunidad, e inspirado por la historia del lugar, intervino una pileta de natación que está ubicada en una isla neoyorkina donde alguna vez funcionó un asilo para pacientes psiquiátricos. El objetivo de la obra es que el espacio sea asociado no sólo a un lugar donde poder escapar sino donde conseguir paz mental gracias al balance del color.
La pieza se denomina “Asilo”, y según el artista, el proceso creativo requirió tanto trabajo mental y físico que lo llevó a un estado psíquico desafiante. Con esta pieza, espera evocar en los visitantes, aquellos sentimientos inconscientes que alguna vez fueron olvidados.
Ciertamente, un trabajo difícil de olvidar.
*Foto de portada: Brooklyn Street Art
Fuente: Brooklyn Street Art